Caja diaria

                                    Caja diaria

 El nuevo módulo para la administración del flujo de efectivo en nuestra clínica o consultorio es muy sencillo de utilizar, en las siguientes líneas podran ver como utilizarlo.


A continuación vamos a detallar el uso de los movimientos manuales como también la consulta de todos los movimientos realizados en nuestro consultorio o clínica, los demás movimientos como (
Pagos de pacientes o Pagos a proveedores) no serán estudio en este tutorial. 

Ingresar a Caja

a) Entrar al módulo: Debemos seleccionar del menú principal la opción correspondiente como se puede ver en la siguiente imagen.



b) El sistema nos mostrara la siguiente pantalla desde donde podremos consultar, Ingresar, Retirar dinero de nuestra Caja.



 

Consultar Caja

c) Para consultar el flujo de efectivo (Entrada - salida de dinero) solo debemos elegir entre que fechas deseamos consultar y luego presionar el botón Consultar.


Entrada y Salida de dinero ordenado por fecha de movimiento 

En esta pantalla podremos consultar todos los movimiento de dinero ordenado cronológica por fecha de movimiento,en la parte inferior izquierda podemos ver un resumen de los movimientos consultados entre  fechas junto a un gráfico el cual nos muestra con colores las Entrada y Salidas.

Entrada: En esta columna se reflejan los ingresos manuales y los pagos realizados por nuestros pacientes:
Salidas: En esta columna se detalla las salidas manuales y los pagos a Proveedores.


Entrada manual

Presionando el botón Ingreso podremos registrar un ingreso manual en nuestra caja, estos ingresos son aquellos que queramos registrar y que no están relacionados con pagos de nuestros clientes.




Salida manual 

De manera similar para registrar una salida manual de efectivo de nuestra caja debemos presionar el botón Egreso y allí ingresar el monto y un concepto el cual es opcional donde podremos anotar el motivo de la salida, por ejemplo compra de un bien para nuestro consultorio por rotura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dentus 10.3

Dentus Libre _ versión 2023

Dentus Edición Light