Conociendo el entorno de trabajo

En este apartado vamos a explicar el entorno de trabajo con el que se encontrara el usuario al abrir Dentus.


 

Lo primero que veremos luego de loguearnos al sistema será el menú principal al cual por motivos prácticos los dividiremos en 6 partes para explicar cada una, como muestra la siguiente imagen:


1)       Agenda es la parte principal de nuestro software odontológico, en esta área de trabajo la cual está comprendida en 7 columnas que muestran los días de la semana y filas que identifican los horarios el usuario podrá agendar los turnos/ citas de los pacientes que concurren al consultorio. La manera de hacerlo es muy sencilla solo arrastrando con el botón izquierdo del mouse sobre el día y partiendo desde el horario de comienzo del turno.



2)        Área de búsqueda de pacientes: desde esta opción el usuario podrá buscar un paciente previamente registrado para trabajar sobre el mismo ya sea en el odontograma o la  historia clínica .

Para buscar un  paciente solo debe escribir el nombre o iniciales de un nombre a buscar, si el usuario no recuerda o no sabe el nombre del paciente puede simplemente presionar la tecla Enter del teclado para que el sistema le presente un listado con los paciente registrados. Para seleccionar un paciente solo hacer doble clic sobre el registro que necesitamos.



3)       Menú Principal: Desde aquí accederemos a las distintas opciones  disponibles en el software,  podremos acceder a configurar opciones varias del software, Administrar prestaciones u Obras Sociales como también acceder a la caja diaria entre otras opciones. Ver imagen:


4)        Calendario: Esta opción nos permitirá navegar sobre nuestra agenda avanzando o retrocediendo 1 día, si lo que necesitamos es consultar una fecha en particular  debemos elegir la opción “Elegir una Fecha” para seleccionar del calendario que se muestra a continuación. Ver las imágenes



5)       Vista Agenda: Esta opción permitirá consultar la agenda en 3 opciones distintas.

 

Diaria: Muestra la agenda para el dia seleccionado en el calendario, en el caso que el software tenga varios profesionales cargados la agenda mostrara los turnos para cada odontólogo para el dia seleccionado en el calendario.

 


Semanal: es la opción por defecto y mostrara los turnos para un profesional en particular.

 


Mensual: Como su nombre indica mostrara la agenda en modo mensual permitiendo ver la ocupación del consultorio para varios meses a partir de la fecha actual

 

6)        Profesionales: Esta opción permitirá consultar o ingresar turnos para el profesional seleccionado, en el caso que haya varios profesionales el sistema mostrara uno debajo de otro con sus respectivas fotos para identificarlos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dentus 10.3

Dentus Libre _ versión 2023

Dentus Edición Light