Cuenta Corriente

Desde la versión 8 en adelante reescribimos el modulo de cuenta corriente solucionando algunos errores y tomando notas/ observaciones de nuestros clientes de esta manera intentamos simplificar lo mas que pudimos el uso de esta herramienta y a continuación explicamos su funcionamiento.



Para ingresar a este modulo lo podes hacer desde el menú principal dentro del Odontograma como muestra la imagen siguiente. Como veras siempre tenes visible el saldo parcial del paciente, este calculo se hace en base al total de la deuda quitando los pagos realizado hasta el día de la consulta.





Cuando ingresamos al modulo de Cuenta Corriente veremos el listado de pagos realizados hasta el momento en un detalle de Fechas, Importes y notas/ comentarios sobre el pago realizado.
Al lado veremos la deuda expresada gráficamente junto a un resumen 

Total: Total de la deuda calculada en base a los trabajos/ prestaciones cargadas en el Odontograma y que fueron marcados con fecha de Finalizacion
Pagos: Se calcula en base a los pagos realizados al momento de la consulta.
Saldo: Diferencia de los conceptos anteriores



Para registrar un Pago simplemente presionamos el botón Registrar Pago

En la pantalla que nos aparece ingresamos el importe y un comentario (opcional), luego presionamos guardar y el sistema calculara nuevamente los saldos reflejando gráfico y deuda.




Notas: Al regresar al odontograma (cerrando el modulo Cuenta Corriente) veremos reflejado el nuevo saldo en base al ultimo pago realizado.


Recibo de Pago

Una vez realizado el pago nos paramos sobre el y presionando botón derecho del mouse del menú contextual que nos aparece seleccionamos Imprimir Recibo (Ver imagen)


El sistema crear y mostrara en pantalla un PDF con los datos del pago. Este PDF puede imprimirlo o enviarlo por email al paciente










Comentarios

Entradas populares de este blog

Dentus 10.3

Dentus Libre _ versión 2023

Dentus Edición Light