turnos

Turnos

Esta opción es por ahora la que menos características posee, pero tiene la funcionalidad básica como para poder asignar turnos a sus pacientes, vamos a aprender como hacerlo. Empecemos...



Si usted ve bien la pantalla principal vera que tiene una lista donde aparecerán todos los turnos que usted tiene para el día de la fecha , para que aparezcan los turnos allí deberá cargarlos.

Asignar un turno: Seleccione la opción Nuevo Turno del panel opciones de acceso directo o presione F10 de su teclado



esto lo llevara a la siguiente pantalla.


Agenda de turnos – Proyecto Anamnesis

Haga doble clic sobre la hora que desea registrar el turno para que el sistema le muestre la siguiente pantalla:



Ahora busque el paciente al que le asignara el turno, para ello presione el botón buscar (lupa) para buscar un paciente.



Note que la pantalla de  búsqueda de pacientes tiene la opción de búsqueda por Apellido, Nombre o DNI indique un filtro para filtrar los pacientes o presione el botón Buscar este le traera la lista de pacientes cargados en el sistema haga doble clic sobre el paciente que desea asignar el turno para volver a la pantalla anterior.




Aclaración: el sistema toma la fecha del día por lo que si desea dar un turno para una fecha diferente a la de hoy simplemente despliegue el calendario y seleccione otra fecha diferente.

Defina el horario de inicio y termino del turno,  también ingrese el motivo por el cual se solicítale turno ahora presione guardar para cerrar esta pantalla y regresar a la anterior alli usted vera el turno que acaba de asignar.



Note el porcentaje de citas para el día

Sobre esta pantalla usted puede ver los turnos de un día si desea ver otro día selecciónelo del calendario que se encuentra a la izquierda de la pantalla.

Ahora puede cerrar esta pantalla para regresar al programa principal pero se dará con la sorpresa que aun no aparece el turno que acaba de guardar esto es porque necesita reiniciar el sistema para que le muestre el nuevo turno, otra opción es que presione el botón derecho del mouse como muestra la imagen y presione la opción Actualizar Turnos




Ahora si el sistema le muestra el turno que tiene para la fecha de hoy, desde este momento usted puede acceder a las opciones de este paciente haciendo doble clic sobre el.


Asistencia: Note que desde esta pantalla usted puede indicarle al sistema el estado del turno (esto le servirá como estadísticas sobre la asistencia del paciente ).
Para ello seleccione el turno y presione el botón derecho del mouse para mostrar el menú contextual con las siguientes opciones:



De acuerdo a como marque el turno el sistema pintara de un color diferente cada línea.

Nota: Estas estadísticas las podrá acceder desde la opción Turnos de las opciones del paciente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Avances nuevo odontograma !!!