Enviar mensajes de textos
Requisitos para el uso
Antes de poder enviar mensajes de texto el sistema necesita que cada paciente tenga cargado en sus datos personales un teléfono móvil con el código de área sin el 0 (cero) mas el numero de celular sin el 15 adelante.
Por ejemplo para Argentina: 3814588545
Código de área: 381
Teléfono: 4588545
Para otros países por favor escribanos para obtener información.
Aclaración: Este servicio utiliza Internet para poder funcionar
En la edición de pacientes debemos ingresar Teléfono 2 que es el que utiliza el sistema para enviar los mensajes
Configurar Plantilla
Para ello nos vamos hasta Configuración del menú principal y en la siguiente pantalla podemos crear nuestra plantilla como se ve en la siguiente imagen
Como se ve en la imagen en la parte inferior podemos cambiar el texto a ser enviado siempre y cuando respetemos las macros <<Macro>> usadas por el sistema y recordando que la longitud máxima de los mensajes es tan solo de 160 caracteres.
Envío masivo de mensajes
Para enviar mensajes a mas de un paciente a la vez debemos primero elegir el día para que el sistema filtre a todos nuestros pacientes con turnos para la fecha elegida, luego simplemente presionamos el botón enviar sms.
Previsualizar plantilla
Enviar mensaje a un paciente
Si deseamos solo enviar un mensaje de texto a un paciente en particular para un día y horario lo podemos hacer desde la agenda de turnos, solo elegimos el turno con el paciente deseado presionamos botón derecho sobre el turno y del menú contextual que nos aparece elegimos la opción Enviar sms, el sistema si todo fue correctamente nos avisara el envío exitoso del mensaje
Recibir mensajes
Para poder recibir mensajes con respuestas de nuestros pacientes simplemente nos dirigimos hacia Configuración y de la solapa Recepción sms presionamos el botón Recibir sms
Comentarios
Publicar un comentario