Agenda

La agenda de turnos es una parte importante para administrar correctamente un consultorio o clínica odontologica, dar turnos a pacientes,  saber los horarios y días disponibles disponibles es importante y necesario y si ademas todo esto se lo puede hacer de manera muy sencilla y practica... mucho mejor.

Cuando iniciamos el sistema lo primero que vemos es lo siguiente:


En la agenda de turnos podemos distinguir lo siguiente:

a) Las zonas de color gris identifican los horarios en los cuales el consultorio no atiende, de todos modos se pueden asignar turnos allí.
b) si prestan atención en la agenda podrán ver una linea de color Naranja que siempre esta marcando el horario actual del PC donde esta funcionado
c) Los días de la agenda están resaltados de color:

Azul: El día actual
Rojo: Fines de semana
Negro: Los restantes días



Cambiar vista

Por defecto el sistema siempre abre la agenda en vista semanal, pero el usuario del sistema puede cambiar esto desde los tildes que tiene disponible en la barra superior:


La primero opción es la vista de agenda en formato día:


La segunda opción es por defecto:


La tercer opción permite ver la agenda por mes:

todas estas opciones permiten al usuario del sistema tener un rápido y eficiente panorama del estado de ocupación de su clínica o consultorio.

Agendar turno

Para agendar un nuevo turno simplemente hacemos doble clic sobre el día y horario elegido, el sistema nos presentara un panel con la información necesaria para registrar el turno para un paciente:



Note el tilde "No registrado en el sistema"  esta opción permitirá agendar una persona que no se dio de alta aun en el sistema.
Tenga presente que no podrá acceder al odontograma, para poder hacerlo debe registrar el paciente en el sitema 


Otra opción para agendar un turno es seleccionar la opción del menú principal, en esta opción tenes que elegir el día y horarios desde el panel de altas.






Modificar un turno


Una vez agendado un turno algunas veces es necesario cambiar de día (porque el paciente no puede ) u horario, Todas estas tareas en Dentus  es tan pero tan sencillo como deslizar un turno por la agenda.
Para ello seleccionas el turno y luego solo lo arrastras hasta el nuevo día.


Para arrastrar el turno lo haces desde el lado izquierdo como muestra la siguiente imagen:



Borrar un turno

Si editar un turno era sencillo borrarlo es mucho mas fácil aun, solo seleccionas el turno y pulsas sobre la opción en la parte superior derecha con icono de X



 Cambiar fecha

Por defecto cuando inicia toma la fecha del día de la PC y la asigna al calendario de la agenda, para poder cambiar y consultar otras fechas solo tenes que presionar sobre el día y mes que desees consultar en la agenda.


Para acceder al calendario lo elegís tildando la fecha en la parte inferior de la agenda



Características extras

La agenda cuenta con una serie de características extras ademas de solo registrar turnos y pacientes.

Paciente con deuda: si el paciente agendado tiene una deuda el sistema lo hara notar colocando una imagen en la parte inferior del turno y al pasar el cursor sobre el nos mostrara el Saldo deudor a la fecha


Ir al odontograma: Un turno agendado nos permitirá ver directamente el odontograma del paciente solo seleccionando la opción.




Cuenta corriente del paciente: Seleccionando la opción podes acceder directamente a administrar los pagos del paciente elegido.


Enviar mensajes de texto: Esta opción te permitirá enviar un mensaje recordatorio del turno del paciente en tu consultorio. 



Agenda Ayuda: Esta opcion te enviara directo al Canal de Youtube del sistema donde podrás ver el vídeo tutorial de la agenda (si no te gusta leer mucho ). 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Avances nuevo odontograma !!!