Presupuestos

Los presupuestos son una herramienta muy importante en nuestro trabajo diario es por ello que se implementó este nuevo módulo para ayudar a administrar este recurso muy importante para nuestro consultorio o clínica. Mediante esta sencilla guía vamos a tratar de explicar con detalle el funcionamiento de este módulo y así poder utilizarlo eficientemente.


1) Cuando estamos trabajando sobre el odontograma de nuestro paciente tenemos la opción de crear un presupuesto, para crearlo presionamos el botón que se ve en la imagen de abajo.



 


2) Esta opción nos abre el módulo de presupuesto con los datos de nuestro paciente ya cargados y listo para comenzar a insertar prestaciones a presupuestar.


3) Al igual que en el odontograma presionamos botón derecho del mouse sobre una pieza dentaria y en la pantalla que nos aparece ingresamos el código de la prestación, también en este momento podemos indicarle algún descuento que  deseamos hacer a la prestación seleccionada el sistema automáticamente aplicará el porcentaje y el importe de la prestación quedará ajustado a lo ingresado.


4) Si no podemos encontrar la prestación por el código tenemos la opción de presionar la tecla Enter  del teclado para del listado que nos aparecerá buscar la prestación por descripción.



5) Una vez que cargamos todas las prestaciones a presupuestar presionamos de la barra de herramientas de la parte superior de la pantalla el botón guardar como muestra la siguiente imagen.




6) El sistema guardará el presupuesto para el paciente y nos pedirá que elijamos entre dos opciones:
Original: el sistema imprimirá el presupuesto sobre un reporte ya confeccionado y que viene con el sistema (Ver punto 7).
Preimpreso: esta opción es adecuada si ya poseemos un formulario preimpreso generalmente hecho en alguna imprenta sobre el cual deseamos imprimir nuestro presupuesto.
 


7) Reporte original del sistema con el presupuesto ya guardado para el paciente actual.


8) De regreso a la pantalla de odontograma elegimos la solapa inferior Presupuesto y presionamos del menú contextual la opción Actualizar para que el sistema cargue el presupuesto recién generado para el paciente. Esto solo se hace si no cerramos el odontograma y queremos utilizar el presupuesto en el tratamiento.



9) Para usar alguna prestación del presupuesto en el tratamiento actual del paciente hacemos botón derecho sobre la prestación y del menú que nos aparece elegimos la primer opción Cargar presupuesto, esto hará que el sistema cargue la prestación en el tratamiento actual del paciente.



10) Note que una vez usada la prestación el sistema pintara de color verde indicando que esta prestación ya fue utilizada.


11) En el listado de prestaciones del tratamiento del paciente podemos ver las prestaciones ingresadas desde un presupuesto.




Comentarios

  1. Como instalo la aplicacion, ya que la ejecuto y me dice que no se puede conectar con la base de datos, verifique la ubicacion correcta de la misma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ultima versión disponible es 4.0 y la puede obtener desde esta pagina web. Por soporte técnico por favor escriba a proyectoanamnesis@gmail.com

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Avances nuevo odontograma !!!