Respaldo de datos

Una de las partes mas criticas e importantes de un sistema de gestión es la tarea de respaldar la información que manejan, al ser una tarea muy importante es necesario que el sistema de respaldo de datos sea muy eficiente  y seguro es por ello que Proyecto Anamnesis eligió Cobian Backup para este menester Pagina oficial del producto. Este software gratuito muy profesional  es el mejor en su rubro y muy necesario para quienes trabajamos con datos críticos.

Vamos a ver como instalar y utilizar este software para proteger nuestros datos, la instalación es muy sencilla y rápida cuenta con un asistente el cual nos guía y nos ayuda en cada paso. Veamos:

1) Bajamos el sistema desde el siguiente enlace:    Cobian Backup

2) Para ejecutar el sistema de instalación presionamos el siguiente icono

3) Al ejecutar el instalador este nos presentara una pantalla donde debemos elegir el idioma del instalador y le damos al botón siguiente hasta la pantalla del punto 4 


4) En esta pantalla debemos de elegir como muestra la imagen "Usar la cuenta de localsystem " esto lo que hará es que el sistema tome los datos de logueo de windows y que se instale como un servicio, luego le  damos al botón siguiente hasta terminar la instalación.




5 ) Al terminar la instalación podremos ver que el software queda residente al lado del reloj

Si hacemos doble clic sobre el icono del honguito nos presentara la siguiente pantalla


6)  En el panel de la izquierda debemos presionar botón derecho del mouse y nos aparecerá un menú donde elegimos Nueva Tarea.


En la siguiente pantalla elegimos la solapa General y  ponemos un nombre descriptivo a la tarea, dejamos los demás opciones como están. 


 Luego elegimos la solapa Ficheros (aquí le decimos que archivos/ directorios queremos respaldar) En fuente (panel derecho de la imagen) seleccionamos agregar directorio


 Agregamos un directorio a respaldar

En la pantalla que sigue el sistema nos pide que le indiquemos que directorios debe respaldar, elegimos del directorio "C:\Anamnesis"  las carpetas Base luego Imagen (esta paso lo hacemos de a una por vezdespués presionamos el botón aceptar


7)  Luego debemos de elegir el destino, donde queremos que el sistema guarde lo respaldado.



8) Por ultimo debemos elegir cuando el sistema debe realizar esta acción, lo que aquí podemos elegir es muy amplio y variado puede ser un respaldo diario a un determinado horario o quizás hacerlo semanal (un día determinado a un horario determinado como muestra la imagen) o quizás algunos deseen hacerlo una vez al mes. Todas estas opciones se las puede configurara en la solapa Horario.


9) Una vez definido todos los pasos anteriores en la pantalla principal nos queda definido una nueva tarea de respaldo de nuestros datos con la configuración que pusimos, solo nos queda cerrar el programa y olvidarnos de estas tareas repetitivas y monótonas Cobian Backup hará el resto.


Para mas detalle pueden dirigirse hacia la pagina oficial de este excelente software:









Comentarios

  1. hola mi nombre es jose ,quisiera probar el prducto,y saber de la version completa tambien.yo tengo un consultorio od.y creo me servira para administrarlo.que version es la que me conviene?que precio?y algunas preguntas mas.gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Avances nuevo odontograma !!!