Imágenes

tEn este modulo usted podrá registrar, modificar o simplemente consultar aquellas imágenes (imágenes del paciente o radiografías) que pertenecen al paciente activo.
Para ingresar a esta pantalla en el modulo de paciente seleccione la opción de menú Imágenes o en el odontograma presione el botón “ Mostrar imágenes del paciente” este le mostrara la pantalla de imágenes.




Ingresar una imagen: Para ingresar una nueva imagen/ radiografía para el paciente actual  haga clic con el botón derecho de mouse del menú que aparece seleccione “Nueva imagen”.



En esta pantalla búsqueda de archivos navegue por su directorio y seleccionar la imagen que quiere registrar para el paciente.




Una vez seleccionada presione abrir, a continuación ingrese el nombre de la imagen y una descripción sobre la misma. Tenga presente que esta descripción es la que usted vera sobre la pantalla principal del modulo Imágenes.



Ahora presione el botón “Guardar” el sistema registrara esta información en la base de datos y actualizara su pantalla. Ver la siguiente imagen.

Modificar datos de la imagen: Para modificar el nombre o la descripción de la imagen simplemente selecciónela haga clic con el botón derecho del mouse y seleccione la opción “Modificar datos de la imagen”. Una vez que halla modificado aquella información que precisa presione el botón Guardar.




Borrar imagen: Para borrar una imagen selecciónela presione botón derecho y del menú que aparece seleccione la opción “Eliminar imagen” esto le mostrara un cuadro de dialogo pidiéndole que confirme su intención de borrar la imagen.



Configurar : Esta opción que usted visualiza cuando presiona el botón derecho del mouse sirve para configurar algunas opciones sobre esta pantalla tal como :

Orientación: Vertical u horizontal de las imágenes sobre el lienzo.
Columnas: Cantidad de columnas a visualizar sobre el lienzo, por defecto tiene cuatro columnas.
Tamaño: Es el tamaño de la previsualizacion de la imagen en el lienzo, por defecto esta en 250 píxeles.
Color: Es el color de fondo del lienzo.

Presione el botón Guardar cuando  este satisfecho con los parámetros, para poder ver los cambios debe reiniciar la pantalla de imágenes.




Expandir a pantalla completa: Si presiona esta opción se ampliara la imagen seleccionada al tamaño original.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Avances nuevo odontograma !!!